BONITOS CALENDARIOS DE ADVIENTO-DEVERDAD, NO COMERCIALES

Productos para que los niños vivan con sentido la preparación a la Navidad.

Los calendarios de Adviento ayudan a los niños a vivir con plenitud la espera. Nos reunimos con Tante Menoue, una encantadora fabricante de calendarios.
Lejos de parecerse a los calendarios de Adviento puramente comerciales que no tienen mucho que ver con la Navidad –calendarios de té, de productos de belleza, de chocolate, de cervezas, de juguetitos, etc.–, los calendarios de Tante Menoue pretenden combinar el placer de regalar y recibir con el auténtico sentido del Adviento: la espera. Una espera que nos prepara para el regalo más hermoso de todos, ¡el nacimiento de Jesús!

¿El regreso de las calcomanías?

Desde mediados de noviembre ya está disponible en el sitio web de Tante Menoue el nuevo calendario de Adviento 2016. Se trata de un belén tradicional en calcomanías que permitirán que los niños den vida cada día a un personaje del portal.
“Quería hacer un homenaje al gran belén tradicional y, mientras me documentaba sobre el tema, descubrí que cada figura tiene una historia y una misión particular en este belén y sobre la tierra…”, relata Tante Menoue.
Cada mañana, a partir del 1 de diciembre –una opción más práctica para disfrutar de 24 días, aunque el Adviento este año comenzara el 27 de noviembre– los niños descubrirán uno a uno los personajes que habitan el belén, desde el aguador al molinero pasando por el asno, y una misión. ¡Y luego esperar con intriga y entusiasmo la llegada del personaje del día siguiente!

Profundizar en la fe

CONVERSATION