HOMILÍA DEL DOMINGO 4º DE PASCUA (17 de abril de 2016)



v  Es frecuente en programas de radio oír la canción más escuchada, los 40 principales... Pero podríamos preguntarnos: ¿cuál es la voz más escuchada por los cristianos durante la semana? ¿Será la voz de Jesús resucitado en la comunidad la voz más escuchada?

v  Jesús dice: "Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen".
·         ¿Por qué? Porque las palabras de Jesús llevan vida, abren y llegan al corazón, despiertan esperanzas dormidas, son buena noticia de Dios cada día, responden a inquietudes y vacíos e invitan al seguimiento.
·         Mucha gente nos escucha a nosotros, pero ¿escuchan a él en nuestra voz? ¿Oyen en nuestras palabras la voz de Jesús? Jesús se hizo Palabra de Dios, nosotros deberíamos hacernos palabra de Jesús, así quien nos escucha le escuchará a él.
·         Para ser nosotros palabra del Buen Pastor, primero nosotros tenemos que escucharle a él, para seguirle a él y tener la vida eterna.

v  La palabra de Jesús nos lanza más allá de lo conocido a salir a las periferias, como la Iglesia de Pablo y Bernabé, pues hay mucha gente que consolar, animar y reconciliar en este año de la Misericordia, hay que salir de los muros del templo para anunciar la alegría del Evangelio a todas las personas que quieran escucharlas.

v  ¿Podrá contar el Buen Pastor con nosotros para escucharle y anunciar su Palabra en nuestro pueblo?

CONVERSATION