I CONVIVENCIA DE COSTALEROS

     Convivencia de costaleros
El pasado sábado, 20 de febrero de 2016, se convocó en la Iglesia de la Asunción de nuestra localidad, la I Convivencia dedicada a los costaleros de Cofradías y Hermandades de Villargordo. 

   
Esta convivencia, aunque ha sido la primera vez que se ha celebrado, se integra en el calendario de actos que tanto nuestra Parroquia como la Unión Local de Cofradías, viene celebrando cada año para enriquecer el proceso formativo de nuestra comunidad cofrade.

     Ha sido dirigida en todo momento por nuestro párroco D. José Mª.  
   Se ha comenzado con la celebración de la  Eucaristía, seguida de una charla por parte del párroco que a través de unas preguntas ha querido que cada uno de los asistentes meditasen sobre el por qué de su decisión de ser costalero, su sentimiento más íntimo al llevar a la imagen de Cristo o su Madre, si esta experiencia le ayuda a vivir más y mejor la Semana Santa, cómo influye en su vida cristiana y cómo esto le hace participar el resto del año tanto en la Cofradía como en la Parroquia. Después se ha invitado tanto a los costaleros y costaleras, como a sus correspondientes capataces a que expusieran sus vivencias. 
    En un clima muy agradable, uno de los asistentes nos ha hecho participe de sus vivencias después de 20 años como costalero. Ha habido otros costaleros e incluso capataces, que también han querido compartir el por qué de su decisión de ser costalero o capataz y el sentimiento que les lleva a la hora de llevar en sus hombros o dirigir en sus pasos las imágenes de Cristo y de su Madre.

 A continuación hemos compartido un aperitivo, donde hemos seguido hablando y comentando. Además de compartir un rato agradable, se ha aprovechado para aportar ideas entre todos, para mejorar los ensayos, mudá, igualá…

    Por eso, agradecer la presencia de costaleros, costaleras, capataces y algunos componentes de las Juntas de Gobierno de las distintas Cofradías y Hermandades  de nuestro pueblo y cómo no, a nuestro párroco D. José Mª, porque entre todos hemos vivido una tarde llena de recuerdos y emociones contenidas.

    Esperemos que esta I Convivencia sea el comienzo de otras muchas, que nos hagan establecer lazos de unión e ilusión entre los costaleros.

CONVERSATION